Trabajadores de la empresa Polar se expresaron este jueves contra las acciones de especulación y acaparamiento de los principales bienes de consumo y de alimentos que requiere la población venezolana, por parte de grupos económicos.
El presidente del Sindicato Nacional de Empresas Polar, Frank Quijada, destacó la participación popular en la manifestación contra la guerra económica de este jueves, en Caracas.
«Como gente de pueblo humilde, hoy el declaramos la guerra a la especulación. Los trabajadores sabemos cuál es el norte y el camino que nos conviene. Estamos en contra de estos vampiros chupa sangre, que no se conforman con enriquecerse con el sudor y nuestro esfuerzo sino también nos quieren sacar lo poco de salario que nos ganamos sin pistolas», expresó.
Durante su participación en la marcha, que recorrió desde Plaza Venezuela hasta la sede de Fedecámaras, en el sector el Bosque, Quijada señaló: «Exigimos a Fedecamaras que cese la guerra económica contra el pueblo».
Aseveró que el pueblo se ha fortalecido por intermedio de la organización popular, lo cual le permite un accionar firme contra las medidas que los afectan.
«Este pueblo anda preparado, ya no el mismo que en 2002. En aquella oportunidad (la derecha) nos agarraron desorganizados, pero hoy estamos organizados y firmes. (Hugo) Chávez nos despertó para más nunca dormirnos y para no arrodillarnos más ante nadie», sostuvo.
También agregó que los trabajadores de las empresas del sector agroalimentario están vigilantes ante acciones de acaparamiento de productos.