El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que fue aprobada la orden de aprehensión del ciudadano Miguel Ángel Rojas Uribe, ex presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por irregularidades durante su gestión en esta institución.
Rodríguez Torres señaló que el caso «está en pleno desarrollo» y se lleva a cabo una investigación «en la que se evidenciaron inconsistencias en el proceso de contratación, tales como la consulta de la autorización de precios y concurso cerrado a la inversora inmobilaria Tulipanes de Venezuela C.A.».
Puntualizó que dicha empresa inmobiliaria también tiene una sucursal en Miami, de la cual funge como presidente Rojas Uribe.
«Con todos estos elementos que hemos recaudado al respecto de este ciudadano, hemos solicitado su orden de aprehensión para ponerlo a orden de los tribunales y del Ministerio Público para imputarlo por los delitos de concierto para delinquir, corrupción y otros más que determine el Ministerio Público», afirmó el Ministro, tras señalar la vinculación del ex servidor público con empresas de telecomunicaciones y construcción.
Rodríguez Torres enfatizó que el Estado continúa con la lucha permanente contra la corrupción y la semana próxima serán presentados otros casos de «mayor envergadura».