Para el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, la insistencia de suspensión de elecciones por parte del gobierno nacional, específicamente por Nicolás Maduro, son señales de que desde allí se pretende montar un pretexto para hacerlo. “Es cada vez más evidente que el Gobierno está fabricando excusas para evitar que el pueblo se pronuncie el 8 de diciembre”, refirió.
Para Aveledo, las declaraciones de Nicolás Maduro, donde previene contra un presunto “saboteo” de las elecciones y que aseguran que éstas se realizarán “con luz o sin luz”, deben interpretarse en el contexto de varios pronunciamientos y acciones, tales como la provocación de la violencia a propósito del reclamo de los trabajadores mirandinos, ante las autoridades nacionales para crear un clima que justifique la suspensión de la convocatoria electoral. “Tienen días preparando una excusa, inventándola porque no existe”, dijo Aveledo.
Sobre el problema de electricidad que vive el país, Aveledo cuestionó sobre la responsabilidad directa del gobierno, “¿Quién maneja el sistema eléctrico nacional? ¿Quién puede ser el responsable de que no haya luz? Solo el Gobierno. El “sabotaje” es un invento de laboratorio, para eludir la responsabilidad propia y para adulterar el carácter de un hecho de modo de atribuirle connotaciones de intención política”, dijo.
Igualmente manifestó la evidente preocupación que tiene el gobierno por perder las elecciones municipales del 8 de diciembre, “El Gobierno le tiene miedo al 8-D, porque siente que va a perder. Las encuestas marcan esa tendencia. Tendrán menos voto popular. Alcaldes de la Unidad gobernarán a la mayoría de la población venezolana. Perderán muchas alcaldías que hoy controlan, y son focos de corrupción e ineptitud. Recorren una y otra vez el panorama de las ciudades más importantes del país, y saben que la perspectiva es no ganar ninguna. No quieren verse cara a cara con el pueblo. La gente tiene muy clara la responsabilidad gubernamental en la escasez y en los precios altos” implicó a su vez.