La diputada por el estado Monagas, María Teresa Aranguren, negó este jueves haber incurrido en delitos de peculado doloso y legitimación de capitales durante su gestión frente a la empresa pública Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A, creada por el ex gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño.
La diputada dijo que «no tengo nada esconder» en referencia a la audiencia oral y pública correspondiente a la investigación que se le sigue, luego de que la Fiscalía General de la República considerara que había mérito suficiente para iniciar un proceso judicial en su contra.
En la audiencia, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, explicó que de acuerdo con una investigación preliminar adelantada por los fiscales del Ministerio Público surgieron elementos que comprometen la responsabilidad de la diputada en la comisión de los delitos peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Explicó que el capital de la empresa presidida por Aranguren era de 10.000 bolívares. Sin embargo, su presidenta, María Mercedes Aranguren, en nombre de la compañía inmobiliaria, suscribió contratos por más de 3 millones de dólares.
A su salida del Tribunal, Aranguren negó los delitos y alegó ser una «perseguida» política. «A mi que me registren», dijo, ante periodistas del país.