233 niños de este sector rural, por primera vez en 40 años, cuentan con una sede educativa, antes debían trasladarse a la escuela de Maurica o la Bolivariana de Mamporal
El Presidente de Corpomiranda Elías Jaua Milano con el alcalde de Buroz y candidato a la reelección Deivis Cáceres, entregaron al pueblo de La Trinidad su escuela. Un sueño para muchos padres y representantes inalcanzable, como lo manifestó con lágrimas en los ojos la señora Yenny Alvarado, quien reconoció que el desarrollo para su pueblo solo ha sido posible gracias a la Revolución Bolivariana.
233 niños de este sector rural, por primera vez en 40 años cuentan con una sede educativa, antes debían trasladarse a la escuela de Maurica o la Bolivariana de Mamporal.
“Mientras otros cierran las escuelas o paralizan las clases la revolución abre nuevas escuelas” manifestó Elías Jaua, “los niños son los ojos de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, porque a través de ellos es que ve esta obra hecha realidad”, indicó que estas son obras resultado del Gobierno de Calle, de nuestro presidente Nicolás Maduros, de la unión del gobierno lo que debe animar a los venezolanos a continuar este proceso donde quien gobierna es el pueblo y nunca más el hijo de un “ricachón”.La Directora del nuevo centro educativo, Daisy Sánchez nos contó que la lucha de la comunidad empezó desde el año 2005 cuando solicitan un Simoncito, por lo que la estructura inicial es de tres módulos, “sin embargo la necesidad de matrícula obliga a cambiar el uso y con el esfuerzo del alcalde Deivis Cáceres, el Jefe de la Zona Educativa de Miranda, el poder popular organizado y Elías Jaua es que tenemos ahora nuestra escuela básica a la cual queremos que le pongan por nombre Comandante eterno Hugo Chávez Frías”. La escuela beneficia en el plano laboral a 12 docentes, 5 obreros y 2 administrativos, la maestra espera que este siga creciendo teniendo como ambición contar con un CBIT, cancha de usos múltiples, entre otros espacios para el beneficio de los niños. Cuenta con cocina y comedor para atender a dos turnos.
El alcalde Deivis Cáceres, explico que en el lugar existen dos Simoncitos y que la escuela era una necesidad inminente y simplemente se estaba respondiendo a la comunidad y el poder popular en su decisión y empeño de contar con su escuela primaria, “Gracias al Ministro de Educación, al Jefe de Zona Wilmer Lozada, la dotación de FEDE y por supuesto al protector de Miranda Elías Jaua Milano, manifestó. Igualmente invito a las próximas inauguraciones de las canchas de las comunidades de El Tigre y Los Velázquez.
Al culminar el acto el Protector de Miranda entrego recursos para atención médica, ayudas a estudiantes, e instrumentos musicales a la Orquesta de adoración Abriendo Puertas, en el evento tuvo la presencia cultural del Coro de la orquesta sinfónica juvenil infantil de Buroz, así como el grupo de metales de la orquesta Sinfónica Juvenil Regional Barloventena.
Barlocom