El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Plaza, señala que “ellos cobran menos de 700 bolívares en tickets de alimentación, cuando eso no les alcanza ni para un mercado familiar”
“Hacemos un llamado serio y responsable a los trabajadores de la Alcaldía de Guarenas, para nos de su voto de confianza porque una vez se conozcan los resultados de las elecciones municipales del 8 de diciembre vamos a asumir la administración municipal para ofrecer entre otras cosas, mejoras contractuales para los empleados y obreros de esta dependencia local”.
Las declaraciones pertenecen a Orlando “Pipo” Ceballos, candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Plaza, argumentando que “aquí, no hemos venido a perseguir, amenazar, ni a chantajear a nadie, como lo hacen otros, nuestro objetivo es dignificar a estos padres y madres de familia en todos los aspectos, sociales, laborales y económicos”.
“Nadie va a llegar despidiéndolos ni haciéndoles daño; nosotros queremos llegar a la Alcaldía para generarles mejoras a ustedes y a sus familias. No queremos ser los protagonistas de ninguna cacería de brujas como andan diciendo por ahí, eso solo evidencia el miedo que tienen ellos a que la alternativa democrática gane y lo haga para brindarle beneficios a todos ustedes, pueblo y empleados. Sabemos que en la actualidad, muchos de los empleados y obreros de la Alcaldía, están pasando trabajo y nosotros queremos cambiar esa realidad para bien”.
Asimismo, dentro de las propuestas para mejorar las condiciones contractuales, “Pipo” Ceballos destacó la reinserción de todos los trabajadores al seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) para que no tengan que andar peregrinando o ser ruleteados por los centros de atención médica, cuando se les presente una emergencia. “Tenemos planificado aumentar el bono de alimentación ya que actualmente cobran menos de 700 bolívares en cesta tickets, lo cual no les alcanza ni para un mercado familiar”.
En otro orden de ideas, Ceballos en su condición de coordinador de la Casa del Pueblo de Guarenas, informó que esta institución y la Corposervicios Miranda en conjunto con la empresa privada, realizan trabajos de embellecimiento en la zona Industrial del Este. “Se trata del operativo de bacheo donde se están colocando 30 toneladas de asfalto, así como el saneamiento del sistema de drenaje de aguas de lluvias, limpieza y pintura de los brocales como parte de la primera etapa”.
Al final, señaló Pipo Ceballos, se colocará un total de 60 toneladas de asfalto, para el bacheo de las dos principales calles de la referida zona industrial. “Se han recogido más de 16 toneladas de escombros y basura. Es un operativo piloto de lo que puede ser una gestión de gobierno donde estarían involucrados los gobiernos regional, y municipal, así como la empresa privada para darle mejoría a las 4 zonas industriales de Guarenas, así atraemos la inversión privada, reactivamos el parque industrial para crear más fuentes de empleo para todos los guareneros”.
Auditoría a fondo
En relación a la denuncia formulada por la candidata a concejal por la Unidad, Tibisay Castro, relacionada a la presunta fuga de millones de bolívares en la Dirección de Hacienda, Ceballos, señaló que se están recabando todas las informaciones.
“Una vez lleguemos a la Alcaldía, vamos a realizar una auditoría, ya que según las versiones que nos llegan, el responsable de esta irregularidad administrativa, que es un exdirector de Hacienda, se fue a Panamá y dejó como testaferro y poderes para el control y venta de sus bienes, a un personaje que recientemente en rueda de prensa, junto a otros cuatro seudodirigentes opositores, anunció su apoyo al actual candidato del PSUV”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion