Dos pistolas, varios electrodomésticos y otros objetos de valor fueron recuperados por los funcionarios de Poliguaicaipuro
Con una llamada telefónica fue posible frustrar el robo a una vivienda que se registró la madrugada de este jueves en el sector El Ventorrillo de San Pedro de Los Altos.
Así lo indicó Levis Ávila, director de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quien explicó que «a través del hilo telefónico las víctimas lograron hacer contacto con funcionarios destacados en la parroquia, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos, confirmando la situación».
-Al menos seis sujetos habrían ingresado a una vivienda en la urbanización El Ciprés en la vía a Pozo de Rosas, en horas de la madrugada de este jueves; mantenían secuestrados a los residentes del lugar y amenazándolos con armas de fuego procedieron a cargar con varios artefactos eléctricos, ropa y zapatos», comentó el jefe policial.
-Al notar la presencia policial, tres de los delincuentes intentaron huir a bordo de un Toyota Corolla verde placas MBG470, pero fueron interceptados por una comisión, logrando su aprehensión de forma inmediata.
Ávila resaltó que durante el procedimiento fueron incautadas dos pistolas, una Pietro Beretta calibre 380 y otra Jenning calibre 32, la cual se encuentra requerida por las autoridades de seguridad.
Uno de los detenidos fue identificado como Jaime Yarabi Sánchez Maldonado, de 31 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) mostró una solicitud por la Subdelegación Los Teques del Cicpc por el delito de comercio de sustancias estupefacientes desde el 12 de abril de 2012.
Yorgenis Alexis Tacoa, de 22 años de edad, Jairo Alberto Pineda, de 23, y Winder Rafael López, de 20, también fueron capturados por la policía municipal y puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
«Con la detención de estos sujetos se le da un golpe duro a la delincuencia en la zona de San Pedro, parroquia de Guaicaipuro que se ha convertido en la población con mayor índice de secuestros de todo el municipio; es con el patrullaje inteligente que estamos luchando contra este flagelo», puntualizó el director de Poliguaicaipuro.
Yhanny Casares