El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este jueves su respaldo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la lucha contra la corrupción.
“La Fiscal General de la República está actuando apegada a la Constitución, haciendo un gran esfuerzo y quiero que se sepa. Como jefe de Estado le doy todo el respaldo en su lucha contra la corrupción y los corruptos; aquí no hay intocables”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
“Hoy tuvo una intervención brillante, magistral la fiscal, explicando y desmenuzando cómo se hacen empresas de maletín para robar al pueblo”, agregó.
En tal sentido, el jefe de Estado aseveró que existen personas que por haber sido “gobernador o diputada” nadie “los va a tocar”. “Eso se acabó en Venezuela; no hay intocables. La derecha sale ahí mismo con la solidaridad automática; ahí están las pruebas, deberían debatirlo en la Asamblea Nacional como lo van a discutir”, dijo.
“Este es el mundo al revés: la persona a la que se le ha demostrado estar incurras en negocios ilícitos, en fraudes al público, a la nación, en robos descarados, aparezca como la héroe de la derecha. Porque la derecha tiene, de acuerdo a sus normas antitéticas, patente de corso para robar y matar, solo por ser de derecha y contar con la bendición; pero no, aquí patente de corso no la tienen”, agregó Maduro, reseñó Noticias24.
Asimismo, dijo esperar que Ortega “no sea censurada, ni vetada” por medios de comunicación social.