La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, informó que el esgrimista venezolano Rubén Limardo se recupera de forma muy rápida, tras ser hospitalizado en un centro médico de Varsovia, capital de Polonia, por un cuadro de paludismo detectado el pasado miércoles.
«Hace minutos hablé (vía telefónica) con su tío Ruperto Gascón, él estaba camino a Varsovia, ellos tienen la oportunidad de verlo una hora al día. Rubén está recuperándose de forma muy rápida», dijo la ministra en rueda de prensa este viernes.
Dijo que aún sus plaquetas las tiene un poco bajas, sin embargo «su semblante y a nivel anímico se encuentra bien», agregó.
Dijo que el Gobierno nacional envió una aeroambulancia desde Houston (Estados Unidos) con especialistas para trasladar al país al campeón olímpico, cuando sea conveniente.
«Allá está (la aeroambulancia) esperando para cuando ellos decidan trasladar a Rubén a Venezuela. Cuando esté en condiciones de ser trasladado, pues tenga todas las comodidades», dijo Benítez.
Reiteró que no está planteado trasladar a más familiares del campeón olímpico a esa ciudad europea porque el centro médico permite una hora para visitar al atleta bolivarense.
Recordó que Limardo llegó a Rusia para competir en los Juegos Mundiales de Combate pero no pudo hacerlo porque llegó con fiebre y luego de varios exámenes practicados su tio y entrenador, Ruperto Gascón, decidió llevarlo a la ciudad de Konin donde se le diágnosticó paludismo.
Luego, debido a que no había la tecnología para tratarlo, fue trasladado al Instituto de Enfermedades Tropicales, ubicado en Varsovia, donde se encuentra hospitalizado.