Más de 60 madres procesadoras de las casas de alimentación de las parroquias Bolívar y Guatire así como las adscritas al programa alimentario escolar PAE, se reunieron con la candidata a alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo para intercambiar ideas de cómo seguir fortaleciendo el programa impulsado por el Comandante Chávez y garantizar la alimentación en los sectores más sensibles.
La reunión se llevó a cabo en la sede del comando de campaña de la única candidata de la revolución, en la calle Zamora de Guatire, donde cada una de las madres tuvo la oportunidad de expresar las necesidades en sus comedores. En su mayoría presentaron algunas fallas menores de infraestructura así como algunos requerimientos particulares. El clamor general está referido a la falta de un incentivo económico.
Thais mencionó que hará las gestiones necesarias para determinar, si es posible, que sean incluidas las madres de las casas en el programa madres del barrio, mientras que a las destacadas en colegios prometió discutir cada caso, para saber si hay oportunidad de que sean absorbidas como obreras en cada unidad educativa, no obstante, es una discusión que se debe iniciar.
Oquendo felicitó la labor de cada una de estas mujeres y hombres que han dedicado su día a día a materializar el programa ideado por el comandante Hugo Chávez para garantizar la soberanía alimentaria, atender a los más débiles y contribuir a su sano desenvolvimiento. Se comprometió a visitar cada una de las casas de alimentación y buscar soluciones a corto plazo para optimar sus servicios.
Por su parte, las madres lograron expresarle el agradecimiento por incluirlas en su propuesta de gobierno.
Prensa Thais Oquendo