Tras ser sancionada la Ley Orgánica de Registro Civil y transferidas las competencias del área al Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente comicial ha iniciado un proceso de estructuración que pretende automatizar el sistema actual para facilitar el acceso a los documentos registrales y dar su aporte a la creación de un número único de identidad.
Por tal motivo la oficina de Registro Civil de la parroquia Santa Teresa, la cual funciona en el centro Residencial “Las Floras” no podrá realizar la certificación de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones correspondientes a los años 1990 al 2011, debido al Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil Venezolano, el cual está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral, desde el 25 de octubre hasta el 15 de noviembre del presente año”, según lo dio a conocer la Dra. Mirtha Bouchard, Registradora Civil de Santa Teresa.
La Dra. Bouchard señaló que la meta “es permitir que cualquier habitante de nuestras comunidades tenga acceso a toda su documentación certificada, sin importar el lugar en el que se encuentre, a través de un sistema al que sea posible ingresar electrónicamente”.
MIP-TUY