Durante la actividad, se dieron a conocer las habilidades de las adultas mayores con la presentación de trajes elaborados por ellas con material de desechos
La simpática Noemí Viloria se convirtió en la primera “Abuela Madrina” de la Aldea de Encuentro 26 de Marzo”, ubicada en San Antonio de Yare, sector Casa Blanca, tras una actividad promovida por un grupo de estudiantes de enfermería de la UNEFA, extensión Ocumare del Tuy.
A la actividad asistieron el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, Marbelís Rodríguez, directora del INASS Miranda, Iris Bell Cabrices, Coordinadora de Servicios Comunitarios de la UNEFA, Karla Díaz, Señorita Yare 2013 y Helen Parra, Pre Teen Yare, quienes participaron como jurado, seleccionando además a Lila Ortiz como la más carismática y a Lila Castillo, mejor sonrisa.
Yeimi Medina, presidenta de la aldea, explicó que esta madrina representará a la fundación en eventos que sean organizados dentro y fuera del municipio.
“Esta iniciativa tiene la finalidad de mantener al adulto mayor activo y la idea es que los 30 de octubre de cada año sea elegida la madrina de esta institución”, dijo Medina, acotando que en la fundación, “tratamos de hacer actividades culturales y recreativas cada semana, para reconocer, valorar e integrar a nuestros abuelos en los planes de desarrollo humano y social de la nación”.
Durante la actividad, se dieron a conocer las habilidades de las adultas mayores con la presentación de trajes elaborados por ellas mismas con material de desechos, los cuales exhibieron durante el evento.
También vendieron verduras cosechadas por los abuelos como parte de las jornadas de trabajo que realizan durante el año, con la atención del personal del INASS y la Gran Misión Agrovenezuela.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com