Sobre el tema de los aguinaldos, el presidente del cabildo, Diógenes Rondón, detalló que la administración posee un recurso, pero no es suficiente, por lo que gestionan un crédito adicional para honrar este compromiso
En horas de la tarde del pasado jueves, los trabajadores y ediles del Concejo Municipal de Independencia, cobraron el salario correspondiente a la segunda quincena de octubre, levantando así la huelga de brazos caídos que iniciaron en la mañana de ese mismo día.
El presidente de la Cámara Municipal de Independencia, concejal Diógenes Rondón, señaló que el pago a los ediles y trabajadores del Concejo Municipal se realizó de manera tardía, debido a una demora administrativa en la transferencia de los recursos correspondientes al mes de octubre.
“Se canceló al final de la tarde del jueves a pesar del contratiempo que surgió”, aseguró Rondón, quien además catalogó las declaraciones de la edil María Herminia Vásquez de “anticipadas y de desconocimiento de la realidad”.
En cuanto a la demora en el pago del aumento del 10% al salario mínimo del mes de septiembre y el que entró en vigencia ayer primero de noviembre, refirió que se gestionan dos créditos adicionales para cumplir con estos compromisos contractuales.
Sobre el tema de los aguinaldos, el concejal Rondón detalló que la administración posee un recurso, “pero no es suficiente, ya que al aumentar el salario mínimo las incidencias de fin de año también se incrementan y superan lo que teníamos presupuesto, por lo tanto gestionamos un crédito adicional para honrar estos compromisos”.
Al día
Por su parte el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Ramón Malavé, aseguró que su gestión ha cancelado de manera oportuna al Concejo Municipal el dozavo de cada mes.
“Nosotros enviamos 1.159.000 Bs. para los gastos de operatividad de esta institución”, aseveró Malavé, quien además recalcó “que si no han pagado es por irresponsabilidad de los ediles”.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz