Jorge Félix, nació en Santa Clara-Cuba- en 1931, siendo su nombre de pila Gastón Colón. Comenzó cantando en un grupo musical que se llamó “Gastón Colón y sus Cinco Diablos”, luego debutó en la poesía declamada y romántica en un programa de radio llamado “Candilejas”. Después se cambió el nombre para Jorge Félix, en honor a Jorge Negrete y María Félix… fue un reconocido joven galán y posteriormente un extraordinario actor y brillante ejecutivo de televisión. En la década de 1950 se traslada a La Habana y muy rápido comenzó en la TV donde fue una de las primeras figuras a pesar de su corta edad, en el popular programa de la televisión de ese país “De Fiesta con los Galanes” También tuvo su propio programa de comedia televisiva “Casos y Cosas de Casas”, coprotagonizado junto a Martha del Río y en Venezuela lo realizó con rotundo éxito, con la primera actriz America Alonso.
Venezuela su segunda patria
En nuestro país realizó una sólida trayectoria en el medio televisivo, y hasta la fecha se desempeñó como Director de Venevisión International Productions en Miami, asesorando la realización de telenovelas que la compañía produjo en países como Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, y Colombia, entre otros; así como espacios de variedades, igualmente desarrollados por Venevisiòn International. Su desaparición física ha sido muy sentida en Venezuela y el exterior, debido a su calidad como ser humano y demostrado profesionalismo. El reconocido actor y ejecutivo de televisión falleció en Miami, el pasado 28 de octubre. Entre las telenovelas donde, Félix dejó su huella, se pueden mencionar: Crucificada, La cruz de la montaña, Tuya para siempre y De la misma sangre, en las que hizo pareja indistintamente con las hermosas; Carmen Julia Álvarez, Eva Moreno, Marina Baura, Mayra Alejandra, Susana Duíjm, Loly Sánchez y Lupita Ferrer.
Legado en la radio y la TV
Como primer actor sobresalió en producciones dramáticas y programas de variedades que marcaron pauta en la pantalla de Venevisión, y que conforman parte de la historia de la planta televisiva. “Casos y Cosas de Casa” junto a la gran América Alonso, permaneció al aire con altos niveles de audiencia por más de una década. Jorge Félix también brilló en los llamados teleteatros, como galán de la época, llegando a convertirse en un artista muy admirado por la teleaudiencia, destacándose como protagonista al lado de la no menos famosa actriz Amelia Román. En el medio radial fueron muy populares las radionovelas que estelarizó, entre ellas “Juan Centella”, a través de Radio Continente. Su carisma, galanura y conocimiento del oficio, lo hizo un importante hombre dentro de la industria del entretenimiento. Hoy ¡Qué Momentos! rinde tributo a su imborrable legado.