La Vinotinto de fútbol sala se reunió este fin de semana en la ciudad de San Juan, estado Guárico, afinando detalles para intervenir en los Juegos Bolivarianos
La Selección Nacional de Fútbol Sala, nuevamente en manos del entrenador Hermes González, se encuentra concentrada en el Domo Olímpico de la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, con miras a su participación en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en la ciudad de Trujillo, Perú, a partir del 21 de noviembre.
El conjunto nacional se concentró en la capital guariqueña desde el viernes y hasta este domingo, afinando su funcionamiento técnico-táctico de cara al importante evento.
El director técnico del conjunto nacional, Hermes González, señaló que esta es la segunda etapa de una preparación que inició en Barquisimeto con 22 jugadores, en su mayoría jugadores que vieron acción en el Torneo Superior de Fútbol Sala y en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
A la segunda fase del entrenamiento en la ciudad de San Juan fue convocada una nómina reducida a quince jugadores, ya con la competencia internacional encima.
“Desde hace 2 años que estoy con la selección; venimos trabajando muy bien y ahora nos estamos preparando con mucha disciplina para tratar de ubicarnos en los tres primeros lugares de los Bolivarianos y así darle una medalla a nuestro país”, señaló el seleccionador nacional de fútbol sala, quien agregó que la preparación continuará en el estado Falcón y culminará en Caracas, donde se hará el corte final de tres jugadores.
González afirmó que el combinado disputará partidos amistosos de preparación contra equipos de la Liga Nacional y también del Torneo Superior, teniendo como meta encontrar el funcionamiento colectivo ideal del equipo.
Aseguró además que sus rivales en la competición bolivariana son difíciles. No obstante, recordó que rivales como Colombia, Chile y Perú han sido derrotados por el cuadro nacional en competencias internacionales previas. González reiteró confianza en el talento de los seleccionados nacionales y señaló que Venezuela ha demostrado poder jugar grandes partidos en el plano internacional.
En la nómina del conjunto dirigido por González destacan el mirandino Rafael Morillo (delantero de Santa Lucía) y los capitalinos Carlos “Mono” Ramos (portero de Mamera) y Carlos “Conejito” Moreno (lateral de La Vega).
La nómina del equipo se encuentra integrada en este momento por los porteros Carlos Ramos, Carlos Vázquez y José Villalobos; los líberos Juan Bastidas, Luigi Parada y César Vielma; los laterales Rafael Morillo, Frank Villegas, Eduardo García, Ángel Pereda, Ángel Meza y Carlos Moreno; y los pívots Johan Quinteros, Paolo Sánchez y José Falcón; todos a las órdenes de un cuerpo técnico integrado por Hermes González (director técnico), David Pinto (asistente), Robinson Romero (asistente), Osmel Hernández (preparador físico), Carlos Mendoza (fisioterapeuta), Ángelo Laya (utilero), Felipe Torcate (coordinador), Carlos Portillo (delegado) y Rafael Almarza (presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala).
El cuerpo técnico vinotinto no descarta nuevas incorporaciones al conjunto, como las de Gabriel La Rocca y Maike Guerra, quienes actualmente juegan en la Serie B del calcetto italiano.
Sin embargo, la incorporación de estos jugadores depende del cumplimiento de trámites oficiales gubernamentales. Ya ambos jugadores recibieron permisos de sus clubes para incorporarse a la selección nacional.