La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó que el medallista dorado retornará al país cuando la familia lo decida
La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, informó que el esgrimista venezolano Rubén Limardo se recupera de forma muy rápida, tras ser hospitalizado en un centro médico de Varsovia, capital de Polonia, por un cuadro de paludismo detectado el pasado miércoles.
«Hablé (vía telefónica) con su tío Ruperto Gascón, quien estaba camino a Varsovia, porque tienen la oportunidad de verlo una hora al día. Rubén está recuperándose de forma muy rápida», dijo la ministra.
Dijo que aún sus plaquetas las tiene un poco bajas, sin embargo «su semblante y a nivel anímico se encuentra bien», agregó.
Dijo que el Gobierno nacional envió una aeroambulancia desde Houston (Estados Unidos) con especialistas para trasladar al país al campeón olímpico, cuando sea conveniente.
«Allá está (la aeroambulancia) esperando para cuando ellos decidan trasladar a Rubén a Venezuela. Cuando esté en condiciones de ser trasladado, pues tenga todas las comodidades», dijo Benítez.