Los pilotos venezolanos terminaron en el segundo lugar de la Copa del Mundo FIM Bajas, que culminó este sábado en Portugal
Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista festejaron el subcampeonato en la Copa del Mundo FIM Bajas tras la disputa de la sexta y última válida que culminó el sábado en Portoalegre, Portugal.
Michael Berti, en su primera temporada en la modalidad FIM Bajas e integrante de la categoría hasta 450cc, se adjudicó su primera victoria en su división a los mandos de una moto HM Honda, mientras en la clasificación general culminó en la cuadragésima octava casilla.
Entre tanto Luciano Di Battista, pese a tener que abandonar en la segunda jornada de la Baja Portoalegre 500, también pudo celebrar la consecución por segunda temporada consecutiva del segundo lugar en la Copa del Mundo FIM Bajas en la categoría para motos de más de 450cc.
La dupla de centauros criollos tomaba la salida en la cita lusitana con la tranquilidad de saber que sus principales adversarios en la lucha por el subcampeonato iban a estar ausentes, aunque ello no fue motivo para dejar de demostrar su entrega y profesionalismo, en especial en el caso de Di Battista, quien arrancó la prueba pese a la reciente fractura de la tibia y peroné de su pierna derecha, lesión sufrida dos semanas atrás mientras se entrenaba en Marruecos.
En la clasificación final de la Copa del Mundo FIM Bajas en la clase para motos de más de 450cc, Di Battista finalizó con 73 puntos en la segunda casilla, corona que se había adjudicado desde la anterior fecha el sanmarinés Alex Zanotti al sumar 97 unidades.
Por su parte, con los puntos sumados en tierras lusitanas, el caraqueño Berti arribó a 86 tantos, colocándose a uno del campeón Alessandro Ruoso, quien como Zanotti, también había asegurado el cetro en la pasada ronda cumplida en Marruecos. Michael Berti completó su notable campaña apuntándose en Portugal su primer éxito en la clase 450cc FIM, segunda posición que correspondió al ruso Dmitry Agoshkov.
En cita lusitana Michael Berti empleó 5 horas, 30 minutos y 18 segundos para completar la ruta de 352 kilómetros, a un promedio de velocidad de 64.98 kmsh. El vencedor entre el casi centenar de motos que tomaron parte en la prueba fue el local Mario Patrao, en una Suzuki RMZ 450, quien fijó 4 horas, 11 minutos y 22 segundos a 85.38 kmsh, imponiéndose por apenas un segundo de ventaja frente a su compatriota Antonio Maio, piloto que perdió el triunfo debido a una penalización.