El pasado jueves el presidente Nicolás Maduro denunció que su cuenta en Twitter perdió 6.500 seguidores en menos de un día. Asimismo, destacó que algunas cuentas de otros funcionarios, medios de comunicación y dirigentes también perdieron seguidores y algunas hasta fueron cerradas.
Al menos 6 cuentas de funcionarios fueron canceladas el pasado jueves. Entre ellas destacan la de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que contaba con alrededor de 32 mil seguidores en @DRodriguezMinci. Por su parte, las cuentas de Twitter de Yvan Gil y Mervin Maldonado, ministro de Agricultura y vicemiministro de la Juventud, respectivamente, también fueron suspendidas.
La cuenta del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, @PSUVaristobulo también se añade al listado de las suspendidas junto con la de la coordinadora de Forocandanga, Anahís Rodríguez, quien contaba con 41 mil seguidores.
Entre los medios de comunicación que se encuentra en la misma situación están la cuenta de Ciudad Caracas (@ciudadccs) y La Radio del Sur (@laradiodelsur). Ambas contaban con más de 100 mil seguidores.
Los organismos públicos que tampoco están en fucionamiento en Twitter son: la vicepresidencia Social, el ministerio de la Mujer, Corpomiranda, la red social de Saime, el ministerio de la Educación Superior, Juventud Psuv Anzoátegui, Forcandanga y la cuenta de apoyo a Maduro, @sigamosjuntos.
Con información de Globovisión