La presunta droga había llegado al puerto barcelonés en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón
La Guardia Civil intervino en el Puerto de Barcelona (noreste) un contenedor con 204 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana, destinada a una organización de narcotraficantes desarticulada el pasado mes de octubre.
Según informó el instituto armado, esta nueva intervención es la segunda fase de una operación que comenzó el pasado mes y que permitió detener a dieciocho personas, presuntamente implicadas en una red de narcotráfico, y decomisar una tonelada de droga.
En esta ocasión, la cocaína había llegado al puerto barcelonés en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón.
Con esta nueva actuación, la Guardia Civil se ha incautado en un mes de 1.160 kilos de cocaína a la misma red, una de las más importantes de narcotráfico entre Latinoamérica y España, que contaba con infraestructura en diversos puertos españoles.
Agencias