Un hombre identificado como Yohendris Antonio Arvelo Garrido, de 22 años de edad, fue detenido por uniformados de la Policía de Miranda, por encontrarse presuntamente vinculado con el atentado en contra de la unidad móvil de esta institución policial, ubicada en el sector Parque Caiza del municipio Sucre.
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial N°7, supervisor jefe José Landaez, quien al dar detalles sobre el caso informó que “en horas de la noche, sujetos a bordo de vehículos tipo moto abrieron fuego contra cuatro funcionarios que se encontraban en el interior de la unidad móvil, quienes al percatarse de la acción se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento para resguardar sus vidas. No hubo uniformados lesionados”.
Luego del enfrentamiento los sujetos emprendieron la huida pero gracias al pronto despliegue policial se logró capturar a uno de ellos en el sector Vuelta La Pantaleta en Caucagüita. “Al detenido le fue incautado un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, junto a cuatro cartuchos sin percutir, Arvelo presenta registro policial por el delito de robo de vehículo “, destacó.
Por otra parte, el jefe policial mencionó que se encuentran desplegados en Parque Caiza y zonas adyacentes, tras la búsqueda del resto de las personas que estuvieron involucradas en el hecho violento. “Este es el segundo atentado que se registra en Parque Caiza en contra de la Policía de Miranda, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de nuestros funcionarios logramos frustrar las pretensiones de los antisociales. Se maneja la hipótesis que ellos querían apoderarse de las armas de fuego”.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscal 20° del Ministerio Público, ente que llevará a cabo las investigaciones pertinentes.
Prensa Iapem