El titular de vivienda y hábitat enfatizó que aquellos adjudicatarios que vendan o alquilen sus casas, perdieron derecho a tener un techo del estado y quienes las compraron, fueron estafados y considerado ocupantes ilegales, a propósito de conflicto suscitado en Ciudad Betania, Ocumare
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano entregó 240 apartamentos a familias de los Valles del Tuy, en el urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en Cúa, que se está construyendo en convenio con la empresa Grupo Lena de Portugal.
En el acto, Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, detalló hasta la fecha se han entregado 2183 viviendas en todo el país, y anunció que aspiran asignar 600 apartamentos, a finales de año, en el urbanismo Ciudad Zamora.
Durante la entrega de los inmuebles, Molina fue consultado, sobre la situación presentada en el urbanismo Ciudad Betania I, II, III y IV, ubicado en Ocumare, cuyos adjudicatarios vendieron sus apartamentos y ahora los nuevos dueños recibieron la notificación que serán desalojados.
“Aquellas familias a las que el Estado les asignó una vivienda y la alquilaron o vendieron, más nunca tendrán derecho a que el Gobierno vele por resolver su problema habitacional. Las viviendas de la Gran Misión, no son una mercancía, son hogares para alojar a las familias necesitadas, no para hacer negocios”, sentenció el ministro.
Asimismo agregó que las familias que compraron una casa del Estado han sido estafadas.
“Quién adquiera un inmueble bajo esas condiciones puede dar su dinero por perdido. Y nosotros, lo consideramos un ocupante ilegal, porque no tiene una razón para estar allí”, acotó.
Por último el titular de la cartera de vivienda y hábitat, dijo que las familias que están ocupando estas casas están en situación irregular y sus casos serán atendidos y las familias que vendieron el bien inmueble dado por el estado, serán investigadas.
Construyendo su futuro
Vale destacar que las 240 viviendas de Ciudad Zamora fueron otorgadas a las familias de los obreros que trabajaron en la construcción de estas unidades familiares y en la fábrica de paneles de construcción.
MIP-TUY