Un funcionario de alto rango del Servicio de Inteligencia israelí informó que esta nación ha intensificado sus actividades de espionaje 200%
El diario israelí Yedioth Ahronoth publicó una entrevista, hecha a un funcionario de alto rango del Mossad (servicio de inteligencia israelí), quien reveló que Tel Aviv ha espiado a países árabes.
De acuerdo al rotativo, citado por Hispan TV, el funcionario informó que Israel ha intensificado sus actividades de espionaje un 200% en los últimos tres años, con el objetivo de adquirir más información para «garantizar su seguridad».
El espionaje ha sido hecho vía satélite a los países árabes adyacentes, incluso aquellos con los cuales tiene buena relación.
En octubre pasado, el ex jefe de inteligencia israelí Amos Yadlin reveló, en entrevista a la cadena 7 de la televisión de Israel, que Tel Aviv posee en Marruecos una red de espionaje. Añadió que en caso de necesidad, podría, bajo orden, desestabilizar a la monarquía de ese país.
Yadlin añadió que las redes de espionaje de Israel también se han implantado en otros países de la región, como Túnez, Libia y Egipto.
“En Marruecos y en Túnez, tenemos agentes diseminados para diferentes niveles, en los medios políticos, económicos, culturales y sociales y pueden hacer promoción de Israel, así como provocar destrucciones”, dijo.
Agregó: “Somos capaces de provocar y exacerbar crisis tribales, confesionales, y tensiones sociales y así mantener a estos países bajo presiones internas”.
Agencias