La Fiscalía del Ministerio Público investiga el hecho que al parecer se registró en horas de la noche del pasado domingo
“Por la puerta grande”, como se dice en el argot penitenciario, logró fugarse un preso que estaba recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, ubicada en el sector La Tortuga en Santa Teresa del Tuy.
El reo se “piró” en horas de la noche del pasado domingo. Según se especuló al interno le abrieron las rejas de las celdas para que se fuera, ya que, luego de las últimas fugas, las paredes de estos calabozos fueron reforzadas con concreto armado lo que impide que puedan abrirse boquetes.
En este suceso reinó total hermetismo por parte del director de Poliindependencia, Neptalí Navas, quien nunca respondió las llamadas que se le hicieron desde la redacción de La Voz.
En la tarde de ayer una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se presentó a la sede de Poliindependencia donde realizó una inspección de los calabozos.
No se descarta que varios efectivos del ente de seguridad local sean detenidos.
El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público; ente que investiga lo sucedido.
Familiares pagan plantón
Debido a la fuga del reo, los familiares del resto de los detenidos en esta policía no pudieron hacer llegar los alimentos a sus seres queridos, la mañana de ayer. Estas personas estuvieron más de diez horas a las afueras de Poliindependencia y ningún vocero les informó sobre qué era lo que estaba sucediendo. Los afectados denunciaron violación a los Derechos Humanos de sus parientes, ya que consideran que éstos están recluidos en espacios totalmente hacinados.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz