Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia del municipio Tomás Lander, estado Miranda, confirmaron que en horas de la mañana de este lunes retiraron una granada fragmentaria y un maletín con 300 balas de fusil, en una unidad educativa de Ocumare
El hallazgo de una granada M-30 y un lote de proyectiles para armas largas -Fal-, detrás de la Unidad Educativa María Teresa del Toro, en Ocumare del Tuy, causó revuelo en la zona, lo que obligó el desalojo de este plantel, así como del colegio Santo Ángel, la mañana de ayer.
El artefacto explosivo fue avistado por un vigilante de la primera institución mencionada, quien dio parte al personal directivo del plantel y estos a los funcionarios de Polilander, mientras que de inmediato se procedió a la evacuación de los alumnos, en medio de un ambiente de zozobra.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acudieron al sitio a remover el artefacto que no se encontraba activado, existiendo el riesgo que algún movimiento lo hiciera estallar, mientras que los uniformados de Polimiranda y Polilander resguardaban la zona. La granada y los proyectiles quedaron bajo custodia de la Guardia del Pueblo.