Un tribunal de la ciudad de Maturín formalizó hoy el encarcelamiento de 14 policías regionales detenidos por miembros de otro cuerpo de seguridad por haber supuestamente atacado el viernes la sede de la Fiscalía y la Gobernación de Monagas.
El Tribunal III de Maturín aceptó la imputación de la Fiscalía que acusa a los policías, 11 hombres y 3 mujeres, de presunto «agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia».
La propia Fiscalía señaló este martes en una nota de prensa que los detenidos atacaron su sede regional y la de la Gobernación cuando formaban parte del cortejo fúnebre de un policía presuntamente asesinado por personas vinculadas a fiscales y funcionarios de la Gobernación.
El ataque de Maturín se produjo una semana después de que la sede de la policía científica (Cicpc) en la vecina ciudad de Carúpano fuera atacada por un grupo de personas que intentó linchar a un comisario y dos detectives por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro pescadores.
La inseguridad es una de las principales preocupaciones en Venezuela, país que posee una de las mayores tasas de homicidios por habitante de América. EFE