El Metro de Caracas inició un plan para repotenciar los trenes de mayor longevidad que se están desincorporando del tramo Propatria – Palo Verde por la Rehabilitación de Línea 1, informó la Vicepresidencia de Mantenimiento del subterráneo capitalino.
Estos trenes, una vez renovados totalmente, serán reincorporados —en el mediano y largo plazo— al sistema Metro, específicamente en los ramales Las Adjuntas – Zona Rental, Caricuao – El Silencio (Línea 2 y 4) y Plaza Venezuela – La Rinconada (Línea 3). Mientras que otra parte de la flota repotenciada se destinará a prestar servicio en la Línea 5.
De acuerdo con la información de la Gerencia de Equipamiento, adscrita a la Vicepresidencia de Mantenimiento de este medio de transporte, el reemplazo total de la flota de trenes de Línea 1 también liberará los trenes de antigua generación para completar el proceso de incorporación de un séptimo vagón a los trenes de Línea 2, que actualmente poseen —en su mayoría— seis vagones.
Al realizar este trabajo, un gran número de estos trenes franceses podrán ser inmovilizados por mayor tiempo para ser sometidos a procesos de repotenciación profunda, con el objetivo de extender su vida útil y mejorar el sistema de aires acondicionados.
El personal del Metro de Caracas inició el traslado de un grupo de carcasas y partes de trenes desincorporados, desde el patio de Propatria a los espacios del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en Charallave, estado Miranda, para ser reutilizados en los procesos de reconstrucción de los trenes de antigua generación.