Alí Cañas ya no está con Yaracuyanos:
es el sexto DT cesanteado en el torneo Apertura del fútbol criollo
El fútbol venezolano está caliente. Y no solo por la reñida pugna del torneo “Apertura”: hoy serán disputados los partidos de vuelta en las semfinales de la Copa Venezuela, y en las oficinas tambien hay movimiento pues se gesta la organización de una liga profesional y, de otro parte, Ali Cañas resulta el sexto técnico defenestrado.
Caracas, luego de su accientado empate en Barquisimeto en la duodécima fecha del “Apertura”, sale esta tarde (3:30) a defender en el Olímpico de la UCV la ventaja que, en Copa, logró el miércoles pasado en Maracay. Un gol de buena ejecución por Pedro Febles aprovechando fallas del arquero y la defensa, y que costó mucho obtener pero que pesa bastante pues serán los maracayeros quienes tendrán que salir a buscar el partido. Por lo demás, este promete intensa lucha pues hay paridad de fuerzas, los visitantes son serios aspirantes a remontar en su afán para acceder a la final del torneo, objetivo fundamental de su presente.
En Barinas la situación es distinta. Porque la diferencia de la ida es favorable a Táchira, que será visitante del Zamora, un rival bien dispuesto y que nada sorpresivo sería remontara. También allí se espera intensidad y juego de buen toque. Hoy deben superarse, además, dada la importancia del choque, las asistencias que, sobre 4 mil y 3 mil personas, se registraron la semana anterior.
Fuera Cañas
La paciencia, los trabajos a mediano y largo plazo, no son características del fútbol venezolano. Una nueva demostración se dio ayer, cuando Yaracuyanos anunció la salida del entrenador Alí Cañas, seguramente por la posición de colista que tiene el equipo en el “Apertura”.
Se trata del sexto DT que no concluye el primer torneo de la temporada, lo que involucra a un tercio de los equipos de primera división.
Viene la Liga
Con frecuencia se habla del descontento de los equipos profesionales con la situación actual de plena dependencia de la Federación Venezolana de Fútbol. Y de la conveniencia o no de formar, como en casi todas partes, una organización autónoma -aunque relativamente, pues las disposiciones de la Federación Internacional son claras en tal sentido.
Ya se han realizado conversaciones entre la mayoria de las divisas que hacen vida en el circuito nacional, y para mañana, en Barinas, se anuncia una reunión. A ella asistiría mayoría de los 18 que integran la primera división y, supuestamente, todo está listo para dar forma a una Liga y luego entrar en conversaciones con la FVF. AN