Lisbeth López, Secretaria de Organización vocera de Suosamun, señaló que el mandatario local se comprometió a procesar el pago de las vacaciones pendientes a partir de la próxima semana
En la mañana de ayer se realizó una reunión entre los obreros de la alcaldía de Urdaneta y el primer mandatario local, Edicson Sarmiento, donde la masa laboral exigió la cancelación de los pasivos laborales pendientes, tras realizar una protesta el pasado jueves.
Lisbeth López, Secretaria de Organización del Sindicato Único de la alcaldía de Cúa, explicó que el jefe del gobierno local aseguró que presentará la nómina de obreros ante la Onapre para gestionar los recursos a fin de cumplir con el pago del fideicomiso.
Por cronograma
En cuanto a la exigencia de las vacaciones vencidas el alcalde Sarmiento se comprometió a cumplir con el pago de este beneficio contractual, a través de un cronograma que ha diseñado la Dirección de Recursos Humanos, el cual será presentado a la Dirección de Administración, para que se vaya ejecutando de manera paulatina. “Siempre y cuando los pasivos no sean tan elevados, se pagará a dos o tres obreros al mes; de ser muy alto el bono se cancelará a un trabajador”, ofreció el mandatario local.
Otra promesa hecha por Sarmiento, según declaró López, es que el patrono cancelará cinco de las 10 semanas que debe a la Caja Social que es un recurso que se les descuenta a los obreros, quienes lo utilizan para ayudas económicas entre ellos.
Asimismo Sarmiento se habría comprometido a dar respuesta a aquellos trabajadores a quienes se les adeudan varios meses de cesta tickets.
Con respecto al tema de los jubilados el alcalde aseguró, de acuerdo a lo declarado por López, que están en trámite sus prestaciones y mientras reciben una bonificación.
Por último el alcalde Cúa anunció en la reunión que los obreros de la municipalidad comenzarán a cobrar sus semanas de trabajo en las taquillas del Banco del Tesoro para que puedan gozar de los beneficios que ofrece este banco Estatal.
Se verán cada mes
Lisbeth López, informó que el alcalde Edicson Sarmiento, se habría comprometido a reunirse una vez al mes con el sindicato para ir analizando el cumpliendo de lo convenido en la reunión de ayer. “Nosotros le vamos a hacer seguimiento a cada uno de los casos que fueron planteados en el encuentro para lograr que el alcalde cumpla con lo prometido”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz