El técnico argentino dará prioridad a los criollos; desde ya anuncia entrenamientos para el 3 de enero y posible gira de pretemporada a Orlando
“Ha llegado “El Che” y con él una nueva era de Guaros”. Fueron palabras de Jorge Hernández, presidente de la LPB y de Guaros de Lara, al presentar al nuevo entrenador del equipo, durante un acto que tuvo lugar ayer en Barquisimeto, con la asistencia de Luis Sojo, copropietario de la divisa.
Néstor “Che” Garcia, técnico de la selección nacional en el reciente premundial, habló con fruición. Y en el curso de su charla dijo cosas muy interesantes para el baloncesto, que van más allá de su trabajo con el conjunto occidental.
Según su expresión viene con “hambre de ganar” y ofrece dedicar todo el esfuerzo para un programa que le llama mucho la atención, “aceptar esta responsabilidad significa la primera vez que tomo una decisión tan rápida” , destacando especialmente el proyecto Columbus, que viene desarrollando Guaros en la Liga Nacional.
Anunció, asimismo, que los entrenamientos del equipo para el campeonato profesional comenzarán el 3 de enero, y asomó la posibilidad de que parte de la pretemporada su cumpla en Orlando, Estados Unidos.
Hizo hincapié, asimismo, en el personal criollo, asegurando que será la base de su tarea, al punto que, si hay suficiente profundidad, planteará a los dueños la posibilidad de jugar con solo dos importados, pero solo si se logra un par de adquisiciones previstas. Al parecer, no estaba suficientemente informado de que la LPB aprobó solo un par en cancha, aunque quedó en el aire lo del tercer forastero.
Pero, refiriéndose al personal del patio, fue claro al hacer énfasis en que “los talentos saldrán si los entrenadores de las divisiones menores están capacitados”, llamando la atención hacia un sector que no ha recibido suficiente respaldo en materia de evaluación y desarrollo.
El contrato de García con Guaros es por 3 años, lo que supone tiempo suficiente para reforzar una organización que parece plantearse objetivos claros sobre el desarrollo del baloncesto.