Los consumidores pueden formular denuncias a través del 0800-SABOTAJE (0800 72268253), 0800- SUNDECO (0800 7863326) y @Sundecop
Un operativo de fiscalización en los diferentes establecimientos comerciales del municipio Lander, desplegó este martes la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para garantizar que se estén vendiendo los productos al precio justo.
“Estamos enfrentando la arremetida de la derecha que mantiene una guerra económica en el país”, señaló Erick Caldera, funcionario de la Sundecop, acotando que fiscales de la Superintendencia estuvieron ayer en esta entidad, recogiendo denuncias y entrevistas al pueblo organizado, a fin de enfrentar el acaparamiento y la especulación y entregando las respectivas notificaciones en los negocios donde se detecten sobre precios u otras irregularidades que atenten contra el bolsillo del consumidor.
De igual forma detalló que paralelamente a los procesos de fiscalización, los promotores sociales de la Sundecop dictan talleres de formación contra la guerra económica para brindar las herramientas metodológicas y conceptuales «para comprender la rapacidad del modelo capitalista». Estos talleres serán ofrecidos igualmente en las comunidades con miembros de los consejos comunales, salas de batalla, grupos profesionales y otras organizaciones.
Asimismo acotó que estarán fiscalizando los establecimientos denunciados a través del 0800-SABOTAJE (0800 72268253), 0800- SUNDECO (0800 7863326) y @Sundecop, además de comercios, distribuidores y almacenadoras.
Vale destacar que algunos establecimientos tenía el papel sanitario “escondido” y fueron conminados a colocarlos en los anaqueles.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com