Las multas oscilan entre 50 y 200 unidades tributarias, de acuerdo con una nota de prensa del Seniat en su página web
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sancionará a aquellos contribuyentes especiales que incumplan con la realización de la Encuesta para la clasificación de la actividad económica, disponible en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve. Las sanciones y multas oscilan entre 50 y 200 unidades tributarias, de acuerdo con una nota de prensa del Seniat en su página web.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que tras la publicación de la Providencia Nº 066 en la Gaceta Oficial Nº 40.262 de fecha 1º de octubre de 2013, las personas jurídicas están en el deber de cumplir esta formalidad y suministrar la información requerida por el organismo.
Los contribuyentes tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2013 para cumplir esta obligación.
“El Seniat implementará mecanismos de control posterior en los contribuyentes, para determinar si han realizado la clasificación de manera correcta, y en caso contrario serán aplicadas las sanciones que contempla el Código Orgánico Tributario”, dijo Cabello Rondón.
Expresó el funcionario que algunos contribuyentes han incurrido en errores u omisiones al llenar dicha encuesta, por lo que han sido sancionados, de acuerdo con lo contemplado en el Artículo 100 del Código Orgánico Tributario (COT), toda vez que han presentado irregularidades como no inscribirse en los registros, realizarlo fuera del plazo, proporcionar información en forma parcial, insuficiente o errónea, o no proporcionar informaciones relativas a datos de inscripción, cambios de domicilio, o actualización en los registros, dentro de los plazos establecidos.
Agencias