La nota, cuyo contenido no se difundió, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo
BUENOS AIRES. Un centenar de obispos católicos, reunidos en el marco de su asamblea plenaria anual, le enviaron una carta a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, en la cual mostraron interés por su salud y expresaron que rezan por su pronta mejoría.
«Los obispos, interesados por su salud, le enviaron una carta ayer a la presidenta y le transmitieron que rezan por su pronta mejoría», dijeron fuentes eclesiales.
La nota, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva del destinatario, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y del centenar de obispos que desde este lunes y hasta el sábado próximo participan de la asamblea.
Arancedo encabezó este lunes la misa de apertura de la asamblea plenaria e instó a recuperar el valor de la palabra. “Es un instrumento de un diálogo sincero, creíble y respetuoso en la sociedad para crecer en la cultura del encuentro” señaló.
Además, los obispos expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las droga y se decidió que a lo largo de la semana se difundirá un documento referido a esta problemática, según la Agencia Informativa Católica Argentina.
De acuerdo con el temario distribuido por el Episcopado, en el encuentro plenario los obispos también debatirán la respuesta a la consulta del papa Francisco por el llamado al sínodo extraordinario sobre la familia en 2014″. El cuestionario de 38 preguntas que el pontífice envió a nivel mundial sondea la manera en que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio homosexual, entre otros.
Agencias