El supervisor jefe, José Luis Ojeda, jefe de Polilander, señaló que el tiroteo fue producto de las rivalidades entre bandas delictivas por el control de la zona para la venta de droga. Detenido el lesionado con una pistola y otro antisocial
Una balacera que protagonizaron dos grupos delictivos, por el control de la zona para la venta de droga, dejó un adolescente herido, que posteriormente fue arrestado junto a un adulto. El intercambio de disparos ocurrió en el sector El Yarito de Ocumare del Tuy, la tarde de ayer, según informó el director de Polilander, supervisor jefe, José Luis Ojeda.
Detalló el alto funcionario policial que la balacera fue protagonizada por sujetos que integran dos bandas delictivas que operan en los sectores El Estadio de El Cerrito y Yarito.
“Los delincuentes de El Cerrito llegaron hasta El Yarito donde atacaron a tiros a sus rivales, iniciándose una balacera que causó temor entre los vecinos, quienes notificaron el hecho al comando por lo que enviamos a una comisión al sitio, la cual fue recibida a disparos”; explicó el jefe policial, quien describió que los uniformados repelieron el ataque de los antisociales y lograron controlar la situación.
En medio del despliegue de los uniformados fue arrestado Javier Enrique Caldera Martín, de 20 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Michel”, quien resultó herido en la pierna derecha en medio del primero tiroteo. El mismo fue llevado al hospital de Ocumare donde recibió la atención médica. Luego fue dado de alto y trasladado a la sede de Polilander. Los dos detenidos residen en el sector El Cerrito de Ocumare.
Por último Ojeda aseguró que al adolescente le decomisaron una pistola marca Taurus, modelo Millenium, calibre nueve milímetros, con los seriales devastados con un cargador con capacidad para 32 balas, con cinco cartuchos sin percutir.
MIP-TUY / JCR