El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las gobernaciones recibirán en lo sucesivo asignaciones provenientes del fisco nacional, que este año superó récord de recaudación.
«La asignación del situado constitucional fue impecable, ahora vienen asignaciones del Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria). Rompimos récord en recaudación», indicó, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Agregó que las asignaciones se realizarán a todas los gobernaciones. «Aquí no hay exclusión de ningún tipo, los recursos se distribuyen de manera correcta», destacó. Seguidamente, anunció que recursos provenientes del excedente petrolero también van a llegar a las gobernaciones.
El Presidente realiza este miércoles un acto en el que anunciará acciones económicas contra la especulación en los precios de los alimentos y demás productos básicos.
En el acto, destacó la más reciente encuesta de Latinobarómetro sobre Venezuela, en la cual indica que el país es el que mayor apoyo brinda a la democracia en el continente, tras 17 elecciones celebradas en los últimos 14 años.