Vecinos de varios sectores del municipio Plaza se apersonaron a la redacción del Diario La Voz, para aclarar que ellos son pueblo y representan a varias comunidades, por lo que rechazan que se les catalogue como guarimberos.
Así se desprende de lo expresado por Hernán Alvarez del barrio Ochoa, Margarita Guaderrama (Izcaragua), Lucy Vega (El Cercado), María Bole (El Manguito), María Vargas y Orlando Hernández (Zumba).
Ellos manifiestan que la protesta que protagonizaron la semana pasada fue en contra del gobernador del estado Miranda, “quien mantiene al municipio Plaza en pleno abandono sin atender como le compete en sus funciones a estas comunidades”.
“ Henrique Capriles Radonski, es el gran ausente, se la pasa viajando, lo consideramos un turista por lo que no está pendiente de los que habitamos en el estado, en especial de Plaza; es importante aclarar, que los dirigentes del PSUV fueron quienes se apersonaron a la carretera vieja y otros sectores, donde se realizaban las protestas, para que levantáramos la acción de calle y abriéramos el paso vehicular”, señalaron.
MLM