El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el llamado dólar paralelo es utilizado como un marcador perturbador para la fijación de precios de productos del mercado nacional y para generar caos en los distintos mecanismos del Estado.
«Es un perturbador económico y psicológico, creado por factores que se mueven desde el exterior, desde Miami», afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado precisó que páginas web como dolartoday.com y tucadivi.com aupan la fijación de precios paralelos y acotó que estos factores no están vinculados al funcionamiento real y a los intereses de la República.
«Son variables que se fijan por presupuestos caprichosos o por políticas dirigidas», enfatizó.
Maduro ratificó que Venezuela cuenta con los ingresos en divisas para el funcionamiento de toda la economía; al tiempo que reiteró que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ocupa entre 95% y 97% en la cobertura de las necesidades del país.
Acotó que este año para el funcionamiento de la economía del país, a través de Cadivi, se han asignado 48 mil millones de dólares.
El Presidente señaló que de no haber sido por el esfuerzo que mantiene el Gobierno nacional para defender la economía del país, «Venezuela estaría en las puertas de una hambruna».
Reiteró que el punto de arranque para atacar las instituciones del Estado y crear un caos en la sociedad fue noviembre de 2012.