Los jóvenes de la comunidad de Eulalia Buroz ruegan a las autoridades para que rescaten las instalaciones del campo de deportes
En los actuales momentos, uno de los mayores problemas que vienen atravesando los muchachos, muchachas, niños y niñas de la comunidad de Santa Rosalía, en Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda es la falta de mantenimiento y limpieza a que ha sido sometido su principal campo deportivo o estadio, ubicado en pleno centro de la referida comunidad el cual se encuentra abarrotado de monte, animales ponzoñosos y culebras.
Los periodistas del Diario La Voz fuimos alertados por el dirigente social y candidato a la alcaldía del municipio Buroz por la MUD Richard Rodríguez y nos dirigimos al lugar donde recogimos las preocupaciones y denuncias al respecto.
-Miren desde que este alcalde asumió el poder, los muchachos de Santa Rosalía no han podido disfrutar de este terreno de juego, fíjense como está repleto de monte, los dogaus se están deteriorando y nuestros muchachos tienen que ir a jugar y practicar a otros terrenos porque el de ellos esta en estas condiciones inservible, señalo Ricardo Serrano, un viejo roble conocido como “Mogote”.
En conversación con “Mogote”, quien vive al frente del referido estadio y quien nos comentó que el jugo allí cuando era chamo, pero que lo tienen abandonado desde hacen más de cuatro años y eso ha imposibilitado que de Santa Rosalía salgan, Galarraga, Guillen, Carlos Quintanas y otros profesionales del beisbol profesional. “La falta de deporte lo que trae es vagancia”, dijo finalmente Mogote.
Por su parte, la señora Maricela Martínez, miembro de la comunidad de Santa Rosalía agregó que allí lo que hay es monte, culebras y alimañas, falta de mantenimiento y la gente de la alcaldía no le para a lo que aquí sucedas.
También comentó que en numerables oportunidades se han dirigido a la Dirección de Deportes de la alcaldía y nada han hecho para rescatar este campo deportivo.
En nuestro recorrido por Santa Rosalía pudimos observar que las calles están inservibles, la basura no es recogida a tiempo, el alumbrado público es insuficiente y a esta comunidad le hace falta un buen cariñito.