Interesante actividad desplegaron de manera conjunta estudiantes del Liceo Rafael Arévalo González de Higuerote, el Instituto de Municipal de Trasporte de Brión, Polimiranda, PoliBrión Instituto de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, con el fin de que los jóvenes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el taller de inducción que servirá a partid de la fecha para orientar a los conductores como manejar en respeto a las señales y leyes de tránsito.
Esta primera vez los muchachos se ubicaron en las cuatro esquinas de Higuerote, repartiendo manterial impreso e indicando a los conductores y usuarios la conducta que deben tener en las calles para evitar inconvenientes viales. Gregorio Chambuco, Cabo Primero de Tránsito manifestó que en apoyo a los jóvenes 10 boletas más que todo a personas que usan el teléfono celular al manejar lo que se hace muy recurrente los fines de semana.
Los jóvenes controlaron el uso de los cascos en el caso de motorizados, el adecuado uso del cinturón de seguridad “las personas creen que como no están en Caracas se puede hacer de las suyas aquí” manifestó Nelvis García una de las estudiantes que controlaba la conducción de los choferes.
El Plan Piloto de realizará todos los miércoles inicialmente, más adelante se estarán involucrando otros liceos. Esta es una iniciativa apoyada por la alcaldía, manifestó Fernando Martínez quien dirige el instituto municipal, “la idea es concienciar a las personas para evitar accidentes sin ninguna necesidad de ser” explicó.
Barlocom