El cierre ha sido para prevenir que las áreas médicas se contaminen, ante la situación que se presenta con el personal de mantenimiento
La sede del Ipasme en Ocumare del Tuy continúa con sus puertas cerradas, luego que el personal de limpieza dejara de prestar sus servicios, alegando la falta de pago por parte de la empresa contratista encargada del mantenimiento de esta sede gubernamental.
Un trabajador del área administrativa de esta dependencia oficial explicó a La Voz, que la situación se ha originado, luego que el sistema de liberación para el pago a los proveedores presentara fallas.
“La institución no ha podido cumplir con la cancelación a las contratistas, pero desde la Junta Administradora se están haciendo todos los esfuerzos para honrar estos compromisos y así las empresas puedan pagarle a sus trabajadores de manera oportuna”, indicó la fuente.
Indicó el trabajador, quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, que el cierre fue preventivo para evitar que “se pudiera generar una contaminación, ya que son áreas de salud y deben estar limpias”.
Se espera que la situación se resuelva cuanto antes, para que se reinicie la prestación de los servicios médicos en esta sede oficial.
Por su parte, Maira Salla, obrera de la empresa Di Copa, responsable del mantenimiento del Ipasme, señaló que los afectados acudieron la mañana de ayer, a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, donde introdujeron un amparo.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz