El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del martes. Entre los asaltantes del Euro Luso, estaban tres mujeres que se encargaron de hacer el llamado puerta por puerta, fingiendo ser empleadas del hotel que llegaban para el servicio de cuarto
En una acción tipo comando que se prolongó por espacio de seis horas, quince delincuentes armados con pistolas y granadas, asaltaron a 60 huéspedes que estaban alojados en 42 habitaciones del hotel «Euro Luso», en la ciudad de Maracay estado Aragua.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del martes. Entre los asaltantes estaban tres mujeres que se encargaron de hacer el llamado puerta por puerta, fingiendo ser empleadas del hotel que llegaban para el servicio de cuarto.
El hotel «Euro Luso» esta ubicado en la avenida Bolívar de Maracay. Se presume que el grupo comando ingreso durante la tarde. Algunos de ellos se hospedaron en las habitaciones 5 y 22 como parte de los huéspedes para permitir el acceso del resto de la banda.
En el estacionamiento, una vez lograron dominar a todas sus víctimas, los criminales ingresaron un camión donde cargaron con ocho televisores plasma, seis aires acondicionados de 12 mil BTU, joyas, dinero equipos y otras pertenencias de las víctimas.
Para ingresar a las habitaciones donde estaban hospedadas las víctimas los hombres se cubrieron los rostros con las toallas del hotel. Las mujeres llamaban a las puertas de las habitaciones fingiendo ser empleadas y cuando les abrían, los hombres procedían a dominar a las personas allí alojadas.
Las víctimas en su totalidad fueron maniatadas con trozos de sábanas que los ladrones rasgaron para usarlas como cordones. A algunos les colocaron las fundas de las almohadas como capuchas para que no pudieran ver con claridad lo que hacían.
En la habitación número 9 del hotel una pareja descansaba cuando la voz femenina les pidió acceso. El hombre que abrió la puerta fue sometido junto a su esposa. Les robaron Bs F. 40 mil, además de equipos Blackberry, Samsung Galaxy y Iphone.
Al abogado Wladimir García, lo golpearon con las armas de fuego y le robaron Bs F. 8 mil en efectivo. Uno de los delincuentes intentó morderle la mano para arrancarle su anillo de graduación pero el huésped le rogo que le permitiera hacerlo el mismo sin violencia.
Las personas que eran sacadas de sus habitaciones, fueron encerradas en una pieza de la cocina y en una habitación de descanso, algunas de ellas desnudas. En total ingresaron en 42 habitaciones donde cargaron con equipaje, prendas, celulares y hasta la ropa de los clientes del hotel.
Los atracadores amenazaron con activar las granadas si alguno de los presentes trataba de llamar a la policía y estuvieron a poco de abusar sexualmente de una dama, pero el resto de las personas comenzó a gritar impidiendo que la violaran.
Cuando los antisociales huyeron las personas llamaron de inmediato a la policía. Los huéspedes denunciaron la actitud sospechosa del encargado del hotel, a quien mantuvieron en una habitación aislado del resto y sin tocarlo. Esta persona que esta bajo averiguación tiene apenas mes y medio laborando en el lugar.