Cuatro hombres y una adolescente fueron detenidos. En el procedimiento se recuperaron dos motos y se decomisó droga
Funcionarios de la brigada motorizada de la Policía Municipal de Urdaneta, detuvieron a cuatro hombres y una adolescente a quienes les incautaron una granada. El procedimiento se realizó en el sector Ciudad Hermosa de Nueva Cúa, en horas del mediodía de ayer.
El comisionado Julio César Jiménez Rocca, director de Poliucúa, indicó que los detenidos fueron identificados como Javier Antonio Sánchez Ravelo, de 25 años de edad, Diego Alexander Mejías Ravelo (18), Edinson José Moreno Cedeño (21), Israel Vicente Guerra Rodríguez (26), quien es de nacionalidad colombiana. Todos los sujetos están residenciados en la comunidad Ciudad Hermosa. Entre los aprehendidos figura una joven de 17 años de edad.
El jefe policial informó que a estas personas se les incautó un aparato explosivo tipo granada, un envoltorio de color negro contentivo de 29 gramos de presunta marihuana, cinco cartuchos de escopeta calibre 12, que estaban dentro de un bolso de color azul. Además se recuperó dos motos marca Empire, modelos Horse, ambas de color negro.
Agregó que el procedimiento se realizó cuando los uniformados en labores de patrullaje en la terraza 46 del referido sector, avistaron a cinco ciudadanos, quienes al darse cuenta de la presencia policial optaron por emprender la huida, por lo que se originó una persecución y se logró la detención de los mismos. Acto seguido a pocos metros de distancia los efectivos hallaron el bolso que contenía el artefacto explosivo y las municiones.
Jiménez Rocca apuntó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY