Durante una sesión ordinaria la Cámara del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda se aprobó por unanimidad un crédito adicional para pagar la deuda que tiene la Alcaldía del Municipio Sucre con sus trabajadores, así como con el personal del del Concejo Municipal, por un monto de 19.712.865,97 millones de bolívares fuertes.
El presidente del Concejo Municipal, Miguel González destacó que esta deuda será cancelada a educadores, trabajadores de los distintos institutos autónomos, así como también a jubilados.
Por otra parte el concejal Freddy Vegas acotó que esta deuda debe ser cancelada de manera inmediata a los trabajadores y destacó que está Cámara hará un seguimiento y solicitará por oficio a la Contraloría Municipal para que el alcalde cumpla con el mandato del Concejo Municipal y destine este dinero al pago efectivo de los trabajadores para honrar la deuda que tiene.
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PSUV concejala Gloria Torres destacó que los ediles controlarán y supervisarán junto a los trabajadores el destino de estos recursos que fueron aprobados para evitar comentarios mal sanos que han sido publicados en la prensa. “Nosotros como concejales cuando aprobamos una ley en la Cámara Municipal es para lo que queda marcado, si el alcalde Carlos Oscariz destina estos recursos para alguna otra cosa pues será otro delito que cometa y habrá que investigarlo”.
En la sesión estuvieron presentes los concejales Freddy Vegas, Luis Mora, Miguel González, José Gregorio Martínez Luzbelia Marín, Carla Seco, Merlin Williams, Marbella Navarro y Gloria Torres.