Como Luis Alberto Rodríguez Gutiérrez (27), Ray Kimmel Salazar Gutiérrez (26), José Oswaldo Oropeza Rodríguez (28) y José Ramón Soto Higle (22), quedaron identificados 4 sujetos arrestados por efectivos de la Policía de Miranda, luego de que estos robaran un camión cargado de alimentos y pretendieran huir al notar la presencia policial.
La persecución se inició cuando uniformados que recorrían el sector El Cabotaje y observaron a los individuos sometiendo al conductor de un camión Mitsubishi Canter HD, color blanco, placa A35AD4E, el cual transportaba víveres. Sin embargo los sospechosos al sentirse acorralados emprendieron la veloz huida en un vehículo Ford Ka, color azul, placa TAL-70J hacia Santa Eulalia, dejando la mercancía en el lugar de los hechos.
El titular de la Coordinación Policial N° 1, en Altos Mirandinos, Oswaldo Villegas, dijo que, “en medio de la persecución, los sujetos colisionaron contra un vehículo Dodge Dart de color azul que se encontraban aparcado en la Estación de Servicio Islas Canarias del referido sector, por lo que fueron neutralizados de inmediato por los funcionarios”, detalló.
En medio de las investigaciones se determinó que la mercancía del camión está valorada en 120 mil bolívares aproximadamente, entre harina de maíz, enlatados y condimentos. Asimismo, tanto los detenidos como el camión quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con el fin de efectuar las investigaciones correspondientes.
El jefe policial explicó que los vehículos de carga pesada deben estar alertas a los piratas de carretera, denunciando ante las autoridades cualquier situación irregular. Igualmente recomendó no detener la marcha ante sujetos sospechosos que finjan solicitar ayuda.
Prensa Iapem / GQ