Personas haciéndose pasar como integrantes del Comité de Vivienda Matalinda, convocaron al primer mandatario charallavense, a una asamblea en donde le solicitaron la asignación de unas casas, como no hallaron lo que pedían hicieron “desastres”
Durante una reunión realizada en Matalinda, al final de la tarde del miércoles, el alcalde municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, fue agredido junto a su comitiva por unas personas que le exigían viviendas.
Trascendió que unos vecinos, haciéndose pasar como integrantes del Comité de Vivienda Matalinda, convocaron al primer mandatario local, a una asamblea, en donde le solicitaron la asignación de unas viviendas que actualmente se construyen en el referido urbanismo, las cuales ya están adjudicadas a lugareños de la jurisdicción, quienes también estaban presentes.
El burgomaestre para darle solución habitacional a esas personas, les presentó un proyecto habitacional en unos terrenos de esa zona, lo que molestó a los “sin techos”, quienes se tornaron violentos en contra de él, pues exigían la entrega de viviendas en la naciente comunidad Villas Hugo Chávez, que tiene un 50% de la obra ejecutada.
Ante esta acción, Ramírez intentó salir pero no pudo, pues le lanzaron piedras a la camioneta oficial donde se trasladaba, le rompieron los vidrios y colocaron a los niños en las ruedas y el capó del vehículo para impedir que se fuera del lugar, según lo informado por los testigos del hecho.
Todo se puso confuso y tuvieron que intervenir funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, pero eso no calmó el ánimo de los presuntos miembros del comité de viviendas, quienes arremetieron con piedras contra las comisiones. Cabe destacar que un efectivo de Policharallave resultó herido de una pedrada.
“Denunciamos los atropellos de personas ajenas a Matalinda, quienes pretendían obligar al alcalde a asignarles el 50% de las viviendas que edifica la Alcaldía a través de un convenio con Pvdsa. Se tornaron violentos, nosotros tuvimos que correr para resguardarnos”, dijeron Carolina Contreras y Roberto Madera, adjudicatarios del urbanismo Villa Hugo Chávez.
Los beneficiarios hicieron un llamado al Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, para que se pronuncien por la utilización de menores en los actos violentos y a los entes de seguridad para que resguarden el urbanismo, que ya tiene 40 de las 80 casas construidas, a las cuales solo le falta el funcionamiento de los servicios públicos.
Asimismo indicaron que van a denunciar este hecho ante el Órgano Superior de Vivienda y en el Ministerio Público. “Ya ellos tenían todo preparado, son unos invasores de oficio, queremos que se haga justicia”, pidieron Contreras y Madera.
Llamado a la calma
Los adjudicatarios de la comunidad Villa Hugo Chávez, hicieron un llamado a la tranquilidad a los vecinos de Matalinda. “Nosotros somos profesionales y gente de bien”, esta aclaración la hicieron debido a los rumores mal sanos sobre su estadía en el lugar, pues se decía que se iba a incrementar la inseguridad en la zona al ellos habitar el urbanismo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net