Raúl Enrique Rodríguez, de 63 años de edad, fue localizado herido a las 4:30 de la mañana de este jueves frente a su casa, ubicada en el sector 1 de Trapichito en Guarenas, estado Miranda. El sexagenario recibió un machetazo que abarcó desde la cervical hasta la mandíbula, en circunstancias que aún se investigan.
Una comisión de la Policía del Municipio Plaza lo auxilió y el herido fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social de Guarenas, donde le vendaron la cabeza, le suturaron unos puntos en la cara y le brindaron atención primaria.
En vista de su delicado estado que ameritaba otros diagnósticos, la familia de Rodríguez decidió trasladarlo hasta la clínica Sanatrix, en Caracas, donde le hicieron tres transfusiones de sangre porque presentaba una hemorragia. El hombre murió a las 10:30 de la mañana del jueves.
La familia del sexagenario contó que le robaron la cartera y llaves de la residencia. Presumen que fue atacado en la calle, cuando como de costumbre salió muy temprano a caminar o a hacer diligencias.
Raúl Rodríguez era pensionado y padre de 4 hijos. Durante varios años tuvo un taller de latonería y pintura que avanzada su edad, decidió cerrar para dedicarse a descansar. Siete días antes de ser herido, había recibido una golpiza para despojarlo del dinero de la pensión que había cobrado.
AA