La candidata del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), María Bolívar, aseguró hoy que está dispuesta a que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles puedan formar parte de su Gobierno y se mostró convencida de que su candidatura es «cien por ciento ganadora».
«La veo perfecta, la veo muy bien, es una candidatura cien por ciento ganadora y yo me veo triunfadora; soy la próxima presidenta desde el 7 de octubre», dijo a Efe Bolívar, una de los cuatro candidatos independientes que se postulan para las elecciones presidenciales.
La candidata, de 37 años y propietaria de la panadería «Mayami» de la ciudad de Maracaibo (noroeste), admitió no tener encuestas que respalden su optimista previsión, pero que siente «la aceptación de la gente» y está convencida de que «el pueblo está cansado» de Chávez y de Capriles.
«Aunque digan lo contrario, yo he estado de verdad con el pueblo y he visto que el pueblo está cansado de tantas promesas falsas que no cumplen y otras cosas incumplidas», remarcó. Por ello, dijo que a ninguno de los dos los ve «como competencia ni como enemigos» y que «sería bueno» que se integraran a su futuro Gobierno.
Bolívar manifestó que si el ganador de las elecciones es Chávez o Capriles no espera de ninguno de ellos reciprocidad, aunque admitió que podría aceptar algún cargo que ellos le propongan, pero «dependiendo de qué se trate». EFE