El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros advirtió a los comerciantes venezolanos: “Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer, a partir de hoy, todos los días”.
“No vamos aceptar remarcaje de precios, especulación, acaparamiento no lo vamos a aceptar, bajo ninguna circunstancia”, dijo el Jefe de Estado, quien además pidió el apoyo del pueblo venezolano.
Desde la comunidad de Petare, donde este jueves arrancó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Miranda, Maduro aseguró que la economía venezolana seguirá creciendo y consolidándose “y el que quiera hacer negocio, a cuenta del pueblo. Esa burguesía parasitaria que quiere robar al pueblo, tiene sus días contados (…) Yo les digo aquí: Yo soy un Presidente independiente” añadió.
El Primer Mandatario nacional aseguró que no depende de nada, ni de ningún poder, ni económico, ni político, ni nacional, ni extranjero, “yo dependo es del pueblo de Venezuela y de mi conciencia”.
Advirtió nuevamente a la oposición venezolana: “Son ustedes o es el pueblo de Venezuela. Son sus negocios turbios o es el derecho del pueblo a vivir en felicidad”.