Una asamblea popular se llevó a cabo con las dirigentes vecinales de todo el Municipio Anaco, en la sede del Comando Simón Bolívar de la ciudad de Anaco, con la finalidad de escuchar los planteamientos que tanto el futuro Alcalde Jacinto Romero Luna como sus futuros ediles, tienen para los anaquenses.
Los diputados a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa y Richard Arteaga participaron como invitados especiales. El evento se inició con la llegada de un contingente de mujeres que entró en caminata, para unirse a la masa femenina ya presente en el lugar.
Por las mujeres, se pronunciaron las candidatas JuliennaCharriz, Cármen Elena Fuentes y Alexandra Micale, quienes plasmaron de forma hilvanada, los padeceres de las mujeres del municipio como un reflejo de la arremetida brutal de un gobierno nacional, en detrimento de la mujer venezolana.
De igual forma se hizo referencia a las fortalezas del candidato de la Unidad a la alcaldía de Anaco, Jacinto Romero Luna y del equipo de candidatos a las concejalías, para iniciar desde el municipio la reconquista de los espacios nacionales.
El diputado Tomás Guanipa, toma la palabra y expresó que “no podemos dormirnos pensando que nos hacen trampas o que ya hemos ganado, porque la trampa es no ir a votar. Contamos con cuerpos de coordinadores, de testigos y logístico, nunca visto; con altos niveles de preparación, porque no vamos a cederles espacios, todos a votar este 8D”.
Destacó la importancia de castigar la inflación, la escasez, la inseguridad y la incapacidad de este gobierno con nuestro voto este 8D. “Para tener el país de progreso que nos merecemos es importante que salgamos todos a votar, con los candidatos de la Unidad iniciaremos el camino hacia el progreso”.
Por su parte Jacinto Romero Luna, enalteció el rol de la mujer en la sociedad venezolana y ratificó su promesa de generar oportunidades de empleo para las mujeres que son padres y madres. El evento, además, sirvió de escenario para que, candidatos de la MUD, entregaran una denuncia formal a los diputados, y que estos a su vez la llevaran a la Asamblea Nacional.