Como se recordará, los trabajadores de limpieza de este instituto, dependientes de la empresa Dicopa, se declararon en huelga por problemas de pago y ello originó que se cerrara el instituto para evitar problemas de contaminación
Este lunes la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de los Valles del Tuy, ubicada en Ocumare, reabriera sus puertas, tras haber estado cerrada por varios días, luego que el personal de mantenimiento se declarara en huelga por retrasos con el pago.
La información suministrada a este medio indica que este viernes un personal de limpieza enviado desde la sede central en Caracas se dispuso a limpiar todas las instalaciones de esta seccional, situada en el sector 23 de Enero de Ocumare.
“Todos los espacios quedaron perfectamente limpios para que a partir del lunes se puedan brindar nuevamente los servicios que presta el Ipasme a sus afiliados en las áreas de odontología, ginecología, oftalmología, rehabilitación, psiquiatría y laboratorio, entre otros”, dijo un vocero del instituto.
Futuro incierto
Los trabajadores de limpieza que venían prestando sus servicios en el Ipasme, a través de la contratista Di Copa, temen quedar en el limbo con la llegada de personal de mantenimiento de Caracas.
Mayra Salla, una de las perjudicadas, considera que el Ipasme debe interceder para que la empresa les pague lo adeudado y de allí que el lunes una comitiva acudirá a la sede central en Caracas para tratar de dialogar con el presidente del instituto o algún otro funcionario de alto rango que los pueda ayudar.
“Nada hacen con mandar personas de Caracas un día porque estas instalaciones deben ser aseadas todos los días”, dijo Salla.
La denunciante recordó que la empresa Dicopa les debe todo el sueldo correspondiente a octubre, los cesta tickets y “unos piquitos de septiembre”.
Indicó que un representante de la contratista Dicopa se comunicó con ellos para plantearles que trabajaran ayer viernes y en la tarde les depositaban una quincena. “Eso es un abuso porque nosotros necesitamos todo nuestro dinero”, dijo la declarante, acotando que el personal de mantenimiento estaba dispuesto a laborar incluso este sábado si le cancelaban todo lo pendiente.
Finalmente Salla dijo que esperan el apoyo del Ipasme.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net