El Ejecutivo Nacional inaugurará en los próximos días el refugio para motorizados ubicado en el distribuidor Los Ruices de la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, el cual tendrá una capacidad para resguardar de la lluvia a 300 personas.
Así lo informó el viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, quien agregó que se está en la fase final para su puesta en marcha.
Este espacio contará con ojos de gato, reductores de velocidad, señalización y es techado. Además será supervisado por la policía de Libertador y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos que evitarán que no sean usados para actos delictivos, comerciales o paradas de carros.
López dijo que este refugio es el más importante de todos por su gran capacidad para resguardar a motorizados de las lluvias o arreglar sus motos en caso de accidentarse.
«Esto es un esfuerzo conjunto que viene haciendo el Ministerio de Transporte Terrestre junto con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas», añadió el viceministro.
Agregó que en esta primera etapa para la construcción de estos espacios hay una inversión que ronda los 15 millones de bolívares y permitirá incorporar 11 refugios de motorizados en las vías rápidas de Caracas. «Entre noviembre y diciembre de este año estarán listos», dijo.
López detalló que los refugios se están construyendo en el distribuidor Mamera con capacidad para 50 motorizados; Antímano para otras 50 personas; Las Fuentes recibirá a 50 conductores; La Araña (en dirección este-oeste y otro en sentido oeste-este) será para 190 personas; Jardín Botánico, recientemente inaugurado para 50; Las Acacias con 50; La Carlota con 50; Distribuidor Los Ruices con 300 puestos; Macaracuay con 50 y La Urbina, también con 50.
AVN